La delegada estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), María Magdalena Tinajero, visitó la clínica 15 de Tehuacán tras la viralización de fotografías en las que se observan a pacientes siendo atendidos en el suelo, ante la evidente falta de camillas y recursos en el hospital.
Las imágenes comenzaron a circular el pasado fin de semana, generando indignación entre usuarios y evidenciando las precarias condiciones en las que opera el nosocomio.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
En respuesta, la delegada acudió al lugar para identificar a los responsables que permitieron esta situación y tomar medidas inmediatas.
Durante la supervisión, se dieron instrucciones para dar de alta a los pacientes que se encontraban en el piso y en la sala de espera, lo que generó aún más cuestionamientos por la aparente improvisación en la atención médica.
A pesar de la gravedad del caso, el personal involucrado únicamente recibió un llamado de atención, y se detectaron irregularidades relacionadas con presunta negligencia médica, sin que hasta el momento se hayan anunciado sanciones más severas, estas competen a no portar el gafete, uniforme, guardar comida en lugares prohibidos o inclusive no portar el uniforme correspondiente.
María Magdalena Tinajero, anunció que habrá una supervisión permanente en la clínica con el objetivo de corregir las anomalías detectadas y garantizar una atención digna para los derechohabientes, especialmente por parte del personal de confianza.