En la Reserva de la Biosfera Tehuacán-Cuicatlán, quedó habilitado un patio de maniobras para el depósito de basura, el sitio está ubicado en la colonia San Martin del Valle perteneciente al municipio de Zapotitlán Salinas.
Sin importar que el sitio es una Reserva federal protegida ya que alberga especies endémicas, además de la fauna que ahí habita, el ayuntamiento municipal, desde hace aproximadamente un mes, se han tirado ahí los desechos.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
El pasado 25 de mayo cuando personal del ayuntamiento realizó trabajos de desmonte en un predio que está junto al camino que lleva a la cabecera municipal, para posteriormente comenzar a tirar desechos en el sitio, esto de acuerdo a testimonios de locales.
Los inconformes mencionaron que el servicio de recolección de basura quedó suspendida por los reclamos de la ciudadanía; sin embargo, lo reanudaron tiempo después y continuaron depositando los residuos en el predio antes mencionado, en dónde ya se ha creado un foco de infección y contaminación.
La comunidad inconforme responsabilizó directamente al presidente municipal Leonardo Noel Arizmendi y a las autoridades comunales Querubín Chavira Pacheco y Juan de Dios Barragán, asegurando que ellos han permitido esta situación anómala, la cual pone en un grave riesgo la flora y la fauna, por lo que exigen el cierre inmediato de dicho patio de maniobras.