Este martes, autoridades estatales y productores agropecuarios sostuvieron una reunión en Tehuacán para hacer frente a la ola de robos en granjas de la región, que ha dejado pérdidas millonarias.
Durante el encuentro, el secretario de Seguridad Pública del estado, Francisco Sánchez, escuchó directamente los testimonios de afectados, entre ellos el de un productor que denunció el robo de hasta mil porcinos en una sola incursión.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Como respuesta, Sánchez giró instrucciones al director de la Policía Estatal, el Capitán Lira, quien se trasladó a la zona para coordinar acciones y establecer un canal directo con los granjeros.
“Nos comprometimos a trabajar en conjunto, ya iniciamos operativos en las zonas más vulnerables”, informó.
El acuerdo contempla una estrategia de retroalimentación constante y presencia policial en puntos críticos, no solo para prevenir el robo de ganado porcino, sino también de productos avícolas, igualmente afectados por el crimen organizado.
Jorge García de la Cadena Romero, presidente de la Asociación de Avicultores de Tehuacán, informó que las pérdidas por los robos superan los 16 millones de pesos.