Ante el repunte de incidentes en la autopista Cuacnopalan-Oaxaca, el municipio de Tehuacán también anunció el despliegue de operativos en coordinación con fuerzas estatales y elementos de infantería, como parte de una estrategia para reforzar la vigilancia en esta conflictiva vía.
Francisco Javier Negrete Orozco, director de Seguridad Pública de Tehuacán reveló que diariamente reciben entre dos y tres reportes por hechos delictivos en tramos carreteros, una cifra que refleja la constante presión en esta ruta y que ha motivado el incremento de patrullajes.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
La decisión se tomó luego de las recientes manifestaciones de transportistas, quienes exigieron medidas inmediatas ante la creciente violencia que enfrentan.
Como resultado, se estableció una mesa de diálogo interinstitucional en la que se acordó redoblar esfuerzos con una mayor presencia operativa por parte de policías municipales, estatales y cuerpos militares.
La vigilancia será reforzada especialmente en zonas detectadas como focos rojos, donde se han presentado asaltos y otros delitos de alto impacto.
Las acciones incluirán recorridos continuos, filtros móviles y patrullajes mixtos.