En un operativo de inspección ambiental, un sujeto fue sorprendido talando un mezquite en la colonia Granjas de Oriente en Tehuacán y al no contar con ningún tipo de autorización oficial, fue detenido por elementos de Seguridad Pública y puesto a disposición para enfrentar sanciones por daños al medio ambiente.
Las autoridades ambientales informaron que este tipo de actos, aunque parezcan aislados, se han vuelto cada vez más frecuentes.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Víctor Hugo Sandoval, coordinador de Ecología municipal, advirtió que cortar árboles sin permiso infringe el reglamento ambiental, y quien lo haga puede recibir desde sanciones administrativas hasta multas que rebasan los 50 mil pesos.
Pero el problema no se limita a un caso individual ya que en la junta auxiliar de Santa María Coapan, ya se tiene identificada una presunta red de tala clandestina: individuos que derriban árboles para vender leña de manera ilegal.
Informó que lo preocupante, es que hay sospechas de que el dinero obtenido con estas ventas se usa para financiar el consumo de drogas.
Las autoridades ambientales analizan la reincidencia de los involucrados y el impacto ecológico provocado, lo que podría derivar en castigos más severos.
Finalmente, se reiteró el llamado a la ciudadanía para denunciar cualquier actividad que atente contra el medio ambiente, especialmente la tala de especies como el mezquite.