Posted inTehuacán

DIF Tehuacán anuncia Carrera por el Día Internacional de la No Violencia contra las Mujeres

El SMDIF convoca a la ciudadanía a participar en la carrera de 5 kilómetros el próximo 23 de noviembre para promover la cultura de respeto y prevención de la violencia de género.
DIF Tehuacán anuncia Carrera por el Día Internacional de la No Violencia contra las Mujeres
DIF Tehuacán anuncia Carrera por el Día Internacional de la No Violencia

El Sistema Municipal DIF Tehuacán, encabezado por la presidenta honoraria Letty Carreño Abarca, anunció en rueda de prensa la Carrera por el Día Internacional de la No Violencia contra las Mujeres, con el respaldo del Gobierno Municipal que preside Alejandro Barroso Chávez. El objetivo es generar conciencia social y promover el derecho de todas las mujeres a vivir libres de violencia.

El evento se llevará a cabo el domingo 23 de noviembre a las 8:00 horas, con un recorrido de 5 kilómetros en modalidades para caminar, trotar o correr, teniendo como salida y meta el Multicampo. La convocatoria está abierta para familias, instituciones educativas, deportistas y ciudadanía en general, fomentando la convivencia sana y la apropiación del espacio público.

Durante su mensaje, Letty Carreño Abarca subrayó que “la violencia contra las mujeres no tiene justificación ni espacio en Tehuacán” y resaltó que el lema del evento, “No estás sola: Vivas, libres y sin miedo”, refleja el compromiso institucional por fortalecer la igualdad, la sororidad y la prevención de la violencia de género.

Se informó que cada participante recibirá un kit de corredor, con playera, medalla, número e hidratación, mediante una cooperación simbólica. Para inscripciones o dudas están disponibles los teléfonos 238 126 0004 y 238 382 1314.

➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO

Con esta carrera, el SMDIF y el Gobierno de Tehuacán reiteran su compromiso de impulsar acciones de prevención, sensibilización y respeto, garantizando espacios dignos y seguros para las mujeres tehuacaneras.

Imagen de síguenos en Google news
Andrea Cruz

Andrea Cruz

Soy egresada de Comunicación, con experiencia en medios digitales, creación de contenido y redacción. He desarrollado habilidades en edición y producción de material para plataformas digitales.