Posted inTehuacán

El Instituto Municipal de la Mujer organiza la 1ª edición de la Carrera Violeta con causa en Tehuacán

Las primeras 200 inscritas en la Carrera Violeta del próximo 7 de marzo recibirán una playera y el número de inscripción
El Instituto Municipal de la Mujer organiza la 1ª edición de la Carrera Violeta con causa en Tehuacán
Presentación del evento "Carrera Violeta"

Con el propósito de fortalecer la participación de las mujeres en actividades con causa social y conmemorar el “Día Nacional sin Nosotras”, el Ayuntamiento de Tehuacán, encabezado por el Dr. Alejandro Barroso Chávez, presentó la “Carrera Violeta”. A través del Instituto Municipal de la Mujer (IMMUJER), se impulsa esta iniciativa que busca generar un espacio de convivencia y sororidad, promoviendo la inclusión y la equidad de género.

En rueda de prensa, la regidora de Grupos Vulnerables, Lorena Rosales, y la directora del IMMUJER, Norma Castillo Zárate, dieron a conocer los detalles del evento, que se llevará acabo el próximo 9 de marzo. La carrera tendrá un recorrido de 5 kilómetros e iniciará a las 8:00 a.m. en el mercado Xochipilli.

➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO

Las inscripciones serán gratuitas y se realizarán el 7 de marzo en la explanada del Palacio Municipal, siendo este el único día de registro. Como parte del espíritu solidario del evento, se solicita a los participantes contribuir con productos de la canasta básica, como arroz, frijol, aceite y pasta, los cuales serán destinados a apoyar a sectores vulnerables.

Las primeras 200 inscritas recibirán una playera y número de participación, mientras que las siguientes 100 obtendrán únicamente su número de competencia. Además, se premiará a los tres primeros lugares y se llevará a cabo una rifa de obsequio. También se ofrecerán sesiones de masajes de recuperación para las corredoras.

Al finalizar la carrera, los asistentes podrán disfrutar de una “master class” de Zumba, fomentando la actividad física y la convivencia entre las participantes.

El Gobierno Municipal reafirma su compromiso con el bienestar y empoderamiento de las mujeres tehuacaneras, promoviendo su dignidad y fortaleciendo el tejido social.

Imagen de síguenos en Google news
generica autor

Redacción

Diario CAMBIO es un medio de comunicación digital en Puebla. Tiene más de 45 años de experiencia en el ámbito periodístico.