La empresa radiofónica Stereo Luz FM, propiedad de René López Cárdenas, excandidato a la diputación federal por el Distrito 15 de Tehuacán por el Partido Acción Nacional (PAN), fue objeto de un embargo precautorio debido a un adeudo de más de siete años en el pago de nómina y prestaciones a sus trabajadores.
El 28 de febrero, empleados de la estación hicieron pública la situación, señalando que la empresa y sus accionistas mantienen deudas con la plantilla laboral desde 2019. De acuerdo a un comunicado de los afectados, el Tribunal Laboral Federal del Estado de Puebla ordenó el embargo tras un proceso iniciado el 16 de enero de 2023, cuando siete trabajadores demandaron el pago de salarios atrasados, prestaciones y otros beneficios.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Ante el incumplimiento por parte de la empresa, las autoridades embargaron la caja de la compañía, una cuenta bancaria, así como las acciones totales de la sociedad.
Los abogados de los trabajadores, Alfredo y Rodrigo Rodríguez, representantes del área jurídica de la organización sindical FROC-CROC, supervisaron la ejecución del embargo.
Los empleados esperan que esta medida legal garantice el pago de los recursos que, aseguran, les corresponden por derecho. Aclararon que el embargo no afecta la operatividad de la empresa ni sus compromisos comerciales con sus clientes.
Este hecho ha sido de denunciado durante años por los trabajadores y fue expuesta públicamente en la marcha del Día del Trabajo en 2023, con el objetivo de continuar haciendo público el caso.