La mañana de este lunes 19 de mayo, integrantes del sector empresarial y de la iniciativa privada de Tehuacán hicieron entrega de un pliego petitorio al Gobierno del Estado para solicitar la intervención urgente ante problemáticas que afectan directamente a la población de la región.
El documento, dirigido al gobernador Alejandro Armenta, plantea dos puntos prioritarios:
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
La ampliación a cuatro carriles de la carretera Cuacnopalan-Oaxaca en el tramo que conecta con Tehuacán, obra que aseguran ya había sido contemplada desde su planeación inicial.
Los empresarios argumentaron que los constantes accidentes automovilísticos registrados en esa vía justifican la intervención inmediata de las autoridades estatales.
También, destacaron la dignificación del anfiteatro municipal de Tehuacán, esto, mediante la construcción de nuevas instalaciones que permitan ofrecer servicios dignos de atención a víctimas y sus familiares.
En el documento mencionan la necesidad de contar con equipo especializado para la conservación de cuerpos humanos, áreas de disección, limpieza, desinfección y personal capacitado como médicos legistas.
Los firmantes expresaron su disposición a sostener una reunión de emergencia con el gobernador y su equipo de trabajo, con el fin de coordinar acciones que den respuesta pronta a estas necesidades de carácter prioritario.
El pliego fue recibido oficialmente en la oficina de partes del Ejecutivo estatal a las 10:47 de la mañana.