Con vidrios rotos, oficinas saqueadas y sin documentación oficial, así recibió el nuevo presidente auxiliar de San Pedro Acoquiaco, Eduardo Tepole Lezama, las instalaciones de la junta auxiliar. La entrega-recepción no se realizó de manera formal, ya que su antecesor, Miguel Ángel Coyotl Martínez, no se presentó al proceso, lo que ha generado incertidumbre sobre el paradero de documentos oficiales.
😱😮#Entérate | El nuevo presidente auxiliar de San Pedro Acoquiaco, Eduardo Tepole, encontró las instalaciones de la junta auxiliar en deplorables condiciones, con vidrios rotos, oficinas saqueadas y sin documentación oficial.
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) February 11, 2025
La entrega-recepción no se realizó debido a la… pic.twitter.com/5zxGIn8l5l
El edificio se encontró en condiciones deplorables: sin escritorios, monitores, sillas ni mobiliario administrativo, además de presentar daños materiales como ventanas destrozadas.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Actualmente, no existe documentación oficial de la junta auxiliar debido a la ausencia del proceso de entrega-recepción, ante esto, de no cumplirse con la obligación legal, se interpondrá un recurso ante la Contraloría Municipal para investigar la omisión.
Mientras tanto, la población ha especulado que el abandono del inmueble y la falta de entrega oficial podrían estar relacionados con la derrota de Coyotl Martínez en los recientes plebiscitos, ya que buscaba mantenerse en el cargo.