Tras más de un mes de mantener tomadas las instalaciones del Instituto Tecnológico de Tehuacán para exigir la destitución de su director, Sergio Palavicini, los estudiantes solicitaron el apoyo de la diputada federal María de los Ángeles Ballesteros, del Distrito 3 con cabecera en Teziutlán, con la intención de que su demanda llegue a tribuna en la Cámara de Diputados.
Lo anterior se debe a que, según señalaron, aunque intentaron acercarse a los legisladores de esta región, ninguno respondió a sus mensajes para respaldar su exigencia.
“Nosotros buscamos la ayuda. Nos invitaron a la Cámara de Diputados el miércoles pasado y entregamos nuestra petición. Agradecemos que la diputada Ballesteros sí nos haya escuchado, porque ningún legislador local nos había atendido”, dijeron.
Por su parte, la diputada María de los Ángeles emitió un comunicado dirigido al maestro Azael Santiago Chepi, coordinador sectorial de Enlace SEP del Congreso de la Unión, para solicitar su intervención debido a diversas irregularidades bajo la administración del todavía director Sergio Palavicini.

Los estudiantes del Tec de Tehuacán esperan que en el transcurso de esta semana reciban una respuesta por parte de la diputada o que su demanda llegue a tribuna para ser atendida.
Además, explicaron que esperan que el director firme su renuncia antes de que inicie diciembre; de lo contrario, advirtieron que ya avanzaron en el proceso legal y contemplan no pagar el próximo semestre.
Los alumnos mantienen la protesta desde el 15 de octubre, acusando al director de falta de transparencia en el manejo de los recursos destinados al 50 aniversario, donde presuntamente se habrían desviado más de 3 millones de pesos.
Asimismo, señalan las pésimas condiciones en las que se encuentran las aulas, laboratorios y espacios deportivos. Y aunque sostuvieron un diálogo con personal jurídico del Tecnológico Nacional de México, no se llegó a ningún acuerdo ni se les ha dado respuesta o pactado una nueva reunión.
En esta región, estudiantes del Tecnológico de Ajalpan también realizaron un paro que duró más de un mes; sin embargo, aunque llegaron a un acuerdo, este presuntamente ya fue incumplido. Mientras tanto, los alumnos de Tehuacán mantienen su postura hasta lograr la destitución de su director.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO


