De forma incongruente, la exregidora de Tehuacán, Mayra Guadalupe Vázquez Gordillo, quien renunció a su cargo hace ocho meses para ser directora del DIF Municipal y luego titular del Inmmujer, exige su reincorporación, amparándose en la Ley Orgánica Municipal del Estado.
Su renuncia ocurrió el 15 de octubre, cuando dejó su puesto como regidora propietaria del Ayuntamiento de Tehuacán para dirigir el DIF Municipal. Sin embargo, ahora exige por escrito su reincorporación, justificando que fue forzada a firmar su salida.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
No obstante, a pocas horas de tomar protesta como directora del DIF Municipal, nunca manifestó desacuerdo, y durante ocho meses participó en diversos eventos públicos y recibió su salario íntegro.
Vázquez Gordillo argumenta que los artículos 52 Bis, 243 y 244 de la Ley Orgánica Municipal del Estado avalan su regreso al Cabildo de Tehuacán; sin embargo, dicha disposición solo aplica si hubiera solicitado una licencia, y no una renuncia formal.
Además, según lo informado por el Ayuntamiento, el Cabildo realizó todos los procesos legales necesarios para hacer efectiva su renuncia, nombrando a la persona que la sustituyó en el cargo.
Se espera que el Cabildo de Tehuacán emita una respuesta pronto y que las autoridades municipales informen si la exregidora Vázquez Gordillo también presentó su renuncia al reciente cargo de directora del Instituto Municipal de la Mujer (IMMUJER).
Por otro lado, trascendió que el desacuerdo con la administración local podría deberse a que el esposo de Mayra Guadalupe, empleado en el área de Grupos Vulnerables del Ayuntamiento, fue dado de baja por múltiples faltas injustificadas y por desatender los llamados de atención de Contraloría.