Un nuevo caso de maltrato animal en Tehuacán se dio a conocer, específicamente en la comunidad de Santa Catarina Otzolotepec en donde fue encontrado un perrito ahorcado en un terreno de la misma junta auxiliar. Este acto se suma a una serie de casos recientes de extrema crueldad animal en la zona.
Ante la gravedad de los hechos, la asociación animalista “TAC”, hizo un llamado a la ciudadanía para que en caso de tener información sobre los responsables de este caso o de otros actos de maltrato animal, la hagan llegar a la asociación civil o a las autoridades correspondientes.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Además, denunciaron el hecho del perrito ahorcado y recordó que la ley castiga a cualquier persona que cause dolor o sufrimiento a un animal, sin importar si este tiene dueño o se encuentra en situación de calle.
“No existe razón alguna para justificar que, por la ausencia de un humano, alguien más tenga derecho a infligir tal dolor y crueldad”, señalaron.
Por otra parte, enfatizaron que la responsabilidad de atender y prevenir estos casos recae en el Municipio de Tehuacán a quienes exigieron acciones concretas para evitar más actos de violencia contra los animales.