Posted inTehuacán

Familia vive calvario en ISSSTE de Tehuacán: no pueden enterrar a su muerto por cobro ilegal de 2 mil pesos

El cuerpo de un hombre fallecido se encuentra retenido en la Clínica del ISSSTE de Tehuacán, familiares aseguran que el procedimiento debería ser gratis, les cobran casi 2 mil pesos.
ISSSTE Tehuacán retiene un cadáver por falta de pago de certificado de defunción
ISSSTE Tehuacán

Un cobro de casi 2 mil pesos por el trámite del certificado de defunción mantiene retenido el cuerpo de un hombre fallecido en la Clínica del ISSSTE de Tehuacán, denunciaron sus familiares, quienes aseguran que el procedimiento debería ser gratuito.

Lucía Flores de Jesús, hermana del fallecido, señaló que han pasado tres días desde el deceso y aún no han podido darle sepultura, ya que el personal del hospital les informó que deben cubrir ese monto para que un médico legista firme el documento necesario para la entrega del cuerpo.

➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO

“Nos piden casi dos mil pesos por un papel, cuando sabemos que ese trámite no se cobra, es muy injusto que nos pongan este tipo de obstáculos en medio del dolor”, expresó.

De acuerdo con su versión, el médico que debe expedir el certificado está adscrito al sistema del ISSSTE y ya percibe un salario, por lo que consideran injustificada la exigencia del pago.

Los deudos solicitaron la intervención de las autoridades así como de instancias estatales o federales, para revisar posibles irregularidades dentro de la clínica.

Hasta el momento, el cuerpo continúa en las instalaciones del hospital, sin que les den una solución concreta.

Imagen de síguenos en Google news