Más de 100 personas de Tehuacán y la región fueron víctimas de un presunto fraude financiero tras la desaparición de la plataforma de inversión Cutomex, de origen chino. La aplicación, que operaba desde hace aproximadamente un año en la ciudad, ofrecía rendimientos mensuales del 30% sobre el dinero invertido, lo que atrajo a numerosos usuarios.
La confianza en Cutomex se fortaleció debido a la presencia de oficinas físicas en Tehuacán, las cuales estaban ubicadas en el centro de la ciudad, esto, llevó a algunas personas a depositar sumas superiores a los 100 mil pesos.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Sin embargo, durante la última semana de enero, los inversionistas se percataron de que la aplicación habían dado de baja, al igual que su página web y sus redes sociales, incluyendo Facebook y X (antes Twitter).
Uno de los afectados relató que, al intentar revisar sus supuestas ganancias, descubrió que la plataforma ya no existía, lo que generó alarma entre los inversionistas. Ahora, los afectados buscan organizarse para interponer denuncias ante las autoridades, con la esperanza de recuperar su dinero.
Desconocen el por qué la plataforma desapareció de un momento a otro, por lo que buscan que alguno de los afiliados a la plataforma le rinda alguna declaración al respecto.
Este, sería el segundo caso de fraude en Tehuacán. En noviembre del año pasado, la empresa AMP GPT, estafó a más de mil personas también de Tehuacán y sus alrededores, en donde de acuerdo con reportes de los afectados, el daño económico, se calculó a más 2 millones de pesos. En ese entonces, usuarios también interpusieron una denuncia colectiva en contra de la empresa y dos personas que estaban a cargo de las oficinas en Tehuacán; sin embargo, la denuncia no procedió.