El Ayuntamiento de Tehuacán, encabezado por el presidente municipal, Alejandro Barroso Chávez, informó la conclusión de la segunda etapa de fumigación en colonias, fraccionamientos y juntas auxiliares del municipio, como medida preventiva contra el mosquito transmisor del dengue.
La estrategia fue liderada por la Coordinación de Protección y Control Sanitario, bajo la dirección de Amparo Espárragosa, y forma parte de un plan integral que también incluye jornadas de descacharrización y sensibilización ciudadana.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
En total, se recorrieron 126 colonias y fraccionamientos, así como seis juntas auxiliares: Santa María Coapan, San Marcos Necoxtla, San Pablo Tepetzingo, Santa Cruz Acapa, San Diego Chalma y San Lorenzo Teotipilco. Durante la labor, se recolectaron más de 205 toneladas de cacharros, con el apoyo del Organismo Operador del Servicio de Limpia de Tehuacán (Ooselite), buscando eliminar criaderos del mosquito en espacios públicos y viviendas particulares.
Las autoridades reiteraron el llamado a la ciudadanía a sumarse a las medidas preventivas desde sus hogares, aplicando las cuatro acciones básicas: lavar, tapar, voltear y tirar objetos que acumulen agua.
Con estas acciones, el Gobierno de Tehuacán reafirma su compromiso con la salud pública y la prevención de enfermedades, priorizando la protección y bienestar de las familias tehuacaneras.