Con el objetivo de prevenir la propagación del dengue y proteger la salud de la población, el Gobierno Municipal de Tehuacán, encabezado por Alejandro Barroso Chávez, puso en marcha la primera etapa de fumigación para eliminar al mosquito Aedes aegypti, transmisor de esta enfermedad.
Estas acciones se suman a las jornadas de descacharrización realizadas en colonias y comunidades, que han permitido recolectar hasta la fecha 170 toneladas de cacharros.
Como parte de la estrategia integral, se atienden mercados, tianguis, parques y vialidades principales. Entre los espacios intervenidos destacan el Mercado 16 de Marzo, Mercado La Purísima, Mercado Benito Juárez y el Tianguis Xochipilli; además de los parques Juárez, San Pedro Acoquiaco, El Riego y Guadalupe. También se realizan labores en vialidades de alta circulación como Vía Puebla, Boulevard Héroe de Nacozari y Paseo Hidalgo.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Las autoridades municipales señalaron que la campaña se desarrolla en varias fases, siendo la fumigación la última etapa, destinada a eliminar al mosquito adulto y reducir riesgos de contagio.
El Ayuntamiento ratificó su compromiso de seguir impulsando estrategias integrales que prioricen la salud de las familias tehuacaneras, reforzando la prevención de enfermedades mediante acciones coordinadas y permanentes.