El Ayuntamiento de Tehuacán, encabezado por el presidente municipal Alejandro Barroso Chávez, realizó la 18ª Jornada Ciudadana en la explanada del Palacio Municipal, acercando servicios gratuitos y trámites a cientos de habitantes con el propósito de mantener un gobierno cercano a la gente y dar respuesta efectiva a sus necesidades.
Esta Jornada de Atención Ciudadana forman parte del compromiso de priorizar la atención directa a la población, bajo la instrucción de trabajar con “más territorio y menos escritorio”. Con este modelo, la mayoría de las solicitudes ciudadanas reciben solución en un periodo no mayor a tres meses, reflejando la eficiencia de la estrategia.
Durante la jornada se ofrecieron servicios como esterilización de mascotas, así como trámites de áreas municipales como Registro Civil, Ecología, Protección Civil, Catastro, Obras Públicas, Fomento Deportivo y Educación. El Sistema Municipal DIF, presidido honorariamente por la Dra. Letty Carreño, también acercó programas de asistencia social y atención a familias vulnerables.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Asimismo, participaron organismos descentralizados como el IMJUVE, IMMUJER, OOSAPAT y OOSELITE, con el objetivo de agilizar procesos y brindar soluciones inmediatas a la ciudadanía.
Con la realización de 18 jornadas, el Gobierno Municipal ha beneficiado a más de 30 mil tehuacaneros, consolidando un modelo de atención cercano y eficiente que fortalece la participación ciudadana y reafirma el compromiso de construir un Tehuacán con soluciones reales y progreso para todos.