El Gobierno del Estado de Puebla, a través de la Secretaría de Salud y en coordinación con el IMSS-Bienestar, confirmó que ya se investigan los hechos relacionados con el fallecimiento de un recién nacido ocurrido la madrugada de este viernes en la región de Tehuacán.
📢 El @Gob_Puebla, a través de la Secretaría de Salud y en coordinación con el @IMSS_Bienestar, informa que ya se investigan los hechos relacionados con el fallecimiento de un recién nacido, ocurrido la madrugada de este viernes en la región de Tehuacán. pic.twitter.com/OeSkOK8tOn
— Secretaría de Salud (@SaludGobPue) July 4, 2025
De acuerdo con el reporte oficial, una mujer de 37 años, originaria del municipio de Tepanco de López, llegó al Hospital de la Mujer y Neonatología tras haber dado a luz de forma inesperada en su domicilio, con ayuda únicamente de su hermana.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
La Secretaría de Salud informó que, tras su ingreso, atendieron a la mujer de manera oportuna por el personal médico y actualmente se encuentra estable.
No obstante, el bebé nació sin signos vitales y lo trasladado al Hospital General de Tehuacán, donde se confirmó su fallecimiento.
Ante esta situación, el personal médico notificó de inmediato al Ministerio Público, instancia que ya realiza las investigaciones correspondientes para determinar si hubo alguna responsabilidad o negligencia en el caso.
“El Gobierno del Estado refrenda su compromiso con la seguridad en la atención médica, el respeto a la vida y la legalidad, por lo que se dará seguimiento puntual a este caso”, señaló la administración estatal en el comunicado.