Con el objetivo de fortalecer las medidas de higiene en la preparación y venta de alimentos, el Gobierno de Tehuacán, encabezado por el presidente municipal, Alejandro Barroso Chávez, llevó a cabo una jornada de capacitación dirigida a vendedores ambulantes.
A través de la Coordinación de Protección y Control Sanitario, se impartió una formación especializada a más de 300 comerciantes que laboran en las inmediaciones de instituciones educativas y a quienes no habían recibido instrucción previa en materia sanitaria, con el fin de reforzar conocimientos y promover prácticas seguras en el manejo de alimentos.
Durante la capacitación, impartida por Daniel Melchor Morales, se abordaron temas como condiciones sanitarias en los puntos de venta, limpieza y desinfección, manejo adecuado de insumos y recomendaciones para prevenir riesgos a la salud. Además, se explicó el contenido de la Norma Oficial Mexicana NOM-251-SSA-2009, referente a prácticas de higiene en procesos de alimentos, bebidas y suplementos alimenticios.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Con esta acción preventiva, el Gobierno Municipal reitera su compromiso de impulsar una cultura de responsabilidad y protección a la salud de las familias tehuacaneras, fortaleciendo la calidad y seguridad en el consumo de alimentos en la vía pública.


