Tehuacán, Puebla. – En el marco del Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+, Tehuacán vivió una jornada histórica de visibilidad y unidad con la realización de la Marcha PRIDE 2025, que reunió a más de mil personas en un ambiente de diversidad, respeto y celebración.
Con el respaldo del Ayuntamiento de Tehuacán que encabeza el presidente Dr. Alejandro Barroso Chávez, esta séptima edición —bajo la temática “superhéroes”— reafirmó el poder colectivo de una comunidad que exige igualdad, dignidad y derechos, consolidando a Tehuacán como un municipio que promueve el respeto a la diversidad.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
La movilización fue encabezada por el Club G Tehuacán, presidido por Kevin Williams, e integrada por colectivos de diversidad sexual, feministas, amas de casa, psicólogos y organizaciones civiles, quienes recorrieron las principales calles desde el parque Jardín Guadalupe Hidalgo con un mensaje contundente: el orgullo es resistencia y el respeto no es negociable.
Durante el arranque del evento, el presidente municipal, Dr. Alejandro Barroso Chávez, acompañó a las y los asistentes, refrendando su compromiso con la defensa de los derechos humanos y la erradicación de los discursos de exclusión y odio.
“Amor es amor y se debe respetar. Las diferencias no deben dividirnos, sino inspirarnos a construir una sociedad más justa y solidaria”, expresó el edil.
Desde el Gobierno Municipal se reconoció el trabajo de los colectivos organizadores y se reiteró el compromiso de seguir impulsando políticas públicas que promuevan la inclusión, la libertad y la empatía, fortaleciendo así el tejido social en beneficio de todas las personas, sin distinción.