Posted inTehuacán

Habitantes de Texcala logran la destitución del párroco tras oponerse al cambio de Comité

El Consejo Parroquial; por su parte, consideró que este conflicto podría tener un trasfondo político
Destituyen al párroco de Texcala tras manifestación realizada ante la Diócesis de Tehuacán
Representante de los habitantes inconformes de San Antonio Texcala

Tras semanas de conflicto, habitantes de San Antonio Texcala lograron la destitución del párroco de su comunidad, luego de una manifestación realizada ante la Diócesis de Tehuacán, donde denunciaron irregularidades en la organización de la fiesta patronal de San Antonio de Padua.

El conflicto, que llevaba más de dos semanas sin resolverse, se originó por presuntas anomalías en el manejo de los recursos económicos de la festividad, además de que el comité organizador había excedido su periodo de gestión, sin entregar cuentas claras, lo que generó descontento entre los vecinos.

Fernando García Pacheco, uno de los representantes de los inconformes, informó que tras un diálogo con el sacerdote Alejandro Palafox, se acordó que el párroco de Texcala dejaría su cargo.

Como parte del acuerdo, la iglesia permanecerá cerrada hasta que se designe a un nuevo párroco.

El Consejo Parroquial; por su parte, consideró que este conflicto podría tener un trasfondo político, pues aseguran que el sacerdote ya había anunciado su salida al concluir su periodo; sin embargo, los pobladores decidieron acudir directamente a la Diócesis para exigir una solución.

Los habitantes esperan que, con la llegada del nuevo responsable religioso durante esta semana, la comunidad pueda recuperar las celebraciones religiosas y que además se puedan llevar a cabo con mayor transparencia.

Imagen de síguenos en Google news