Por segunda ocasión, más de mil personas provenientes de comunidades como Maltrata, Zongolica, Chapulco, Azumbilla, Ixtaczoquitlán, Acultzingo y la Sierra Negra se manifestaron este lunes bloqueando vialidades y tomando las instalaciones de la tienda Coppel ubicada en la zona alta en Tehuacán en protesta por un presunto fraude de 261 mil pesos contra una usuaria originaria de Puente Colorado, Chapulco.
😡Más de mil personas bloquean vialidades y toman la tienda departamental Coppel en Tehuacán por presunto fraude
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) April 7, 2025
El caso involucra más de cien cargos no reconocidos en la cuenta de la afectada, así como la desaparición de una suma considerable de dinero de su cuenta bancaria.… pic.twitter.com/UjCE6rfa8e
De acuerdo con el representante de la Coordinación Nacional de Artesanos y Comerciantes, el caso involucra más de cien cargos no reconocidos en la cuenta de la afectada, así como la desaparición de una suma considerable de dinero de su cuenta bancaria.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
A pesar de haber solicitado en múltiples ocasiones la devolución total del efectivo con tres gerentes diferentes la tienda únicamente ha reembolsado menos del 50 por ciento del monto.
Ante la falta de respuesta satisfactoria, la víctima interpuso una denuncia ante la Fiscalía, señalando el uso indebido de su tarjeta y la compra en línea de diversos productos sin su autorización.
Además, se entregó un oficio dirigido tanto al Gobierno Estatal como Municipal solicitando su intervención para mediar en el conflicto.
Sin embargo, debido a la falta de respuesta por parte de los delegados de Gobernación, los manifestantes decidieron cerrar en ambos sentidos la calzada Adolfo López Mateos, una de las principales vías de la zona.
El representante de los manifestantes también indicó que este no es un caso aislado, aseguró que otros integrantes de la organización han sido víctimas de fraudes similares por parte de la misma tienda, con montos que van desde los 9 mil hasta los 50 mil pesos.
Los inconformes advirtieron que continuarán con las protestas hasta que se les dé una solución definitiva y se sancione a los responsables del presunto fraude.