Tras más de un mes de mantener tomadas las instalaciones como medida de protesta, estudiantes del Instituto Tecnológico de Tehuacán advirtieron que, si antes del 1 de diciembre el director Sergio Villafuerte Palavicini no presenta su renuncia, iniciarán una huelga de pagos para el próximo semestre.
A través de un comunicado, los alumnos anunciaron que promoverán amparos colectivos para evitar el pago de cuotas voluntarias hasta que la institución garantice condiciones mínimas de calidad, transparencia y legitimidad en su funcionamiento.
Señalaron que dicha estrategia se llevará a cabo de manera legal mediante la presentación de recursos ante el Poder Judicial Federal, con el fin de obtener su inscripción sin desembolsar dichas cuotas.
Los estudiantes explicaron que esta decisión fue tomada luego de agotar todos los canales de diálogo y gestión para exigir la destitución del director, a quien acusan de presunto desvío de más de 3 millones de pesos, además de mantener al plantel en condiciones deficientes en aulas, laboratorios y áreas deportivas.
“No estamos en contra de la institución; estamos a favor de su transformación. No evadimos nuestra responsabilidad académica: exigimos responsabilidad institucional”, concluye el comunicado firmado por el movimiento estudiantil.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO


