El incremento de robos en la autopista Cuacnopalan–Oaxaca ha afectado a la industria maquiladora de la región de Tehuacán, pues ante la inseguridad, varios clientes han dejado de acudir personalmente por sus pedidos y han optado por utilizar servicios de paquetería.
Así lo informó Alfonso Ortigoza, representante de la Asociación Mexicana de Productores del Vestido en Tehuacán, quien señaló que, a pesar de mantener comunicación con las instancias de seguridad, los robos carreteros continúan y en muchos casos no pueden prevenirse por completo.
Ortigoza explicó que la inseguridad en las carreteras no es un problema nuevo, ya que desde hace años los fabricantes han tenido que enfrentarse a esta situación sin que hasta ahora se haya encontrado una solución efectiva.
El representante advirtió que esta situación ha provocado la pérdida de varios clientes, lo que podría ocasionar que al cierre de este año muchas maquiladoras terminen con números rojos.
Además, señaló que los compradores no han mejorado los precios que pagan a los productores, lo cual impacta de manera directa en la mano de obra y “ahorca” económicamente a los empresarios del sector.
Finalmente, Ortigoza indicó que a la problemática de inseguridad se suma la situación económica actual y la disminución en el poder adquisitivo de la población, factores que continúan debilitando la estabilidad de la industria maquiladora en Tehuacán y su región.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO