La inseguridad en Tehuacán, ha impedido que el crecimiento económico en la ciudad logre avanzar en los últimos meses, declaró Julio César Pérez Romero, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) en la delegación local.
Destacó que los constantes hechos delictivos, como asaltos carreteros, robos a mano armada, robo de nómina, comercios y a casa habitación, han generado incertidumbre entre los sectores empresariales, lo que afecta la inversión y el desarrollo económico.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Ante esta situación, la Canacintra buscará establecer una reunión con autoridades estatales, entre ellas la fiscal Idamis Pastor Bentancourt, con el objetivo de reforzar la seguridad en la ciudad, pues dijo, es necesario contar con el respaldo de las autoridades estatales, así como de la Guardia Nacional y el Ejército para implementar estrategias efectivas contra la delincuencia.
Además, se organizará una mesa de trabajo que integre a diferentes cámaras empresariales y sectores económicos, donde se discutirán propuestas y se establecerán puntos de acuerdo para presentar al estado.
“Es urgente trabajar en coordinación para combatir la inseguridad, ya que esto afecta directamente a la economía y calidad de vida de los tehuacaneros”, enfatizó
Con estas acciones, el sector empresarial espera que se implementen medidas concretas que brinden tranquilidad a la ciudadanía y fortalezcan la confianza de los inversionistas en la región.