Ante la proximidad de lluvias intensas en la región de Tehuacán, la Dirección de Protección Civil y Bomberos Municipal intensificó los trabajos de limpieza y mantenimiento de bocatormentas y zonas de riesgo, en colaboración con Servicios Públicos Municipales y el Organismo Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Tehuacán (OOSAPAT).
El titular de la corporación, Ramón García García, explicó que, actualmente, se realiza la remoción de residuos, tierra y piedras acumuladas en calles y canales pluviales, con el objetivo de evitar encharcamientos severos o posibles inundaciones, por lo cual, se está trabajando en conjunto con el OOSAPAT, que tiene la ubicación exacta de los bocatormentas y colectores pluviales, mientras que PC colabora principalmente en las tareas de limpieza y en mantener informada a la ciudadanía.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Hasta el momento, Protección Civil no ha reportado inundaciones graves, pero sí encharcamientos temporales que han sido atendidos con rapidez para prevenir accidentes, especialmente, en puntos donde se acumulan piedras y lodo.
Uno de los sectores con mayor vigilancia es la colonia Tepeyac, una zona considerada de riesgo por la corriente que arrastra material pétreo durante las lluvias.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, se esperan precipitaciones fuertes en los próximos días, por lo que el municipio mantendrá activo su protocolo de vigilancia, además de contar con personal operativo y ambulancias listas para atender cualquier emergencia.