El Gobierno Municipal de Tehuacán, encabezado por el alcalde Alejandro Barroso Chávez, puso en marcha el programa “Impulsando Sueños”, a través del cual se otorgarán 100 becas universitarias a jóvenes tehuacaneros con promedios sobresalientes a partir de 9.0, egresados de preparatorias públicas.
Durante la presentación del programa, el presidente municipal destacó que la educación seguirá siendo un eje prioritario para su administración. Este programa representa una inversión de 5 millones de pesos, y busca apoyar a estudiantes de escasos recursos para que puedan continuar su formación profesional en la universidad de su elección, entre las instituciones participantes del municipio.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Barroso Chávez informó que el programa ya cuenta con reglamento y lineamientos establecidos. El apoyo económico no será anual, sino que cubrirá toda la carrera profesional del beneficiario, lo cual permitirá una verdadera continuidad académica. Además, se establecerán convenios de colaboración con universidades locales y el gobierno estatal para garantizar la permanencia del apoyo.
El pasado jueves, autoridades municipales sostuvieron una mesa de trabajo con representantes de 20 universidades privadas, quienes respaldaron la iniciativa. El porcentaje de beca a otorgar será determinado con base en un estudio socioeconómico aplicado a los aspirantes.
Como parte del programa, también se gestionarán tres becas especiales en universidades de prestigio en la capital del estado para estudiantes con promedio de 10, con el fin de reforzar su preparación académica. El gobierno municipal trabajará en coordinación con la Secretaría de Educación Pública (SEP), que proporcionará la lista de los estudiantes con los promedios más altos y que cumplan con el perfil socioeconómico requerido.