La familia de Juana, una joven de 19 años de Santa María Coapan, acusó presunta negligencia médica en el Hospital de la Mujer de Tehuacán, luego de que permaneciera más de 12 horas con su bebé sin vida en el vientre sin que se le practicara una cesárea.
De acuerdo con Sebastiana Marcelino Feliciano, suegra de la joven, el domingo por la tarde acudieron al nosocomio porque Juana ya había cumplido el tiempo de gestación.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
El personal médico indicó que tenía poca dilatación y debía esperar, aunque en ese momento el corazón de la bebé aún latía.
La mañana del lunes regresaron al hospital y a las 9:10 horas les informaron que el bebé había fallecido.
Sin embargo, no fue sino hasta la madrugada del martes, alrededor de las 12:30, cuando finalmente se le extrajo el cuerpo de la pequeña Odette, que pesó 3 kilos 980 gramos.
“Estuvo más de medio día con la niña muerta en su vientre y no quisieron hacerle cesárea, decían que debía expulsarla sola. Tememos que eso le cause una infección grave”, señaló la suegra.
La familia aseguró que interpondrá una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para que se investigue al personal del hospital y se sancione a los responsables.
Además, pidieron la intervención de las autoridades de salud para que casos como este no se repitan en Tehuacán.