A más de dos meses del ataque contra Misael, joven vendedor de jugos y fruta en Tehuacán, no hay información sobre la detención de los presuntos responsables quienes fueron identificados como Julio N y Gerson N, lo que mantiene indignación y exigencia de justicia por parte de su familia y la sociedad.
La agresión ocurrió el pasado 21 de mayo, cuando Misael fue brutalmente golpeado en la vía pública por los dos sujetos quienes tras el ataque lograron huir, pero un grupo de vecinos los busco, pero al no localizarlos, quemaron su vivienda.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
La víctima sufrió traumatismo craneoencefálico y esguince cervical, por lo que pasó varios días recuperándose en casa y posteriormente recibió atención médica y psicológica, con acompañamiento de la administración pública del edil Alejandro Barroso.
Hasta ahora, la Fiscalía General del Estado no ha informado sobre avances en la búsqueda de los responsables.
Aunque las propiedades de los agresores permanecen bajo resguardo de la Policía Municipal para prevenir actos de vandalismo, las autoridades no han confirmado órdenes de aprehensión ni resultados en la investigación.
En junio, Misael y su madre acudieron al Congreso del Estado, donde recibieron el respaldo de diputadas y diputados locales que prometieron dar seguimiento al caso.
El caso de Misael se ha vinculado con otros hechos violentos en Tehuacán, como el atropello del adolescente Ángel, que también sigue sin resolverse.
Familiares y colectivos continúan exigiendo justicia y la detención de los agresores, mientras las autoridades municipales y estatales no han informado sobre este caso.