Posted inTehuacán

La empresaria Luisa Krebs pide apoyo para frenar contrabando de ropa china en Tehuacán (VIDEO)

La empresaria señaló que el costo de producción se ha elevado por la desventaja de precios y la inseguridad de las autopistas
La empresaria Luisa Krebs pide apoyo para frenar contrabando de ropa china en Tehuacán (VIDEO)
Luisa Krebs

La empresaria de la industria textil, Luisa Krebs, hizo un llamado a las autoridades federales, para frenar el contrabando chino en Tehuacán Puebla, debido a que está causando la pérdida de empleos y el cierre de maquiladoras en la región.

A través de un video publicado en redes sociales, la empresaria de más de 20 años fabricando jeans, dueña de la marca Ciclón informó a la presidenta Claudia Sheinbaum, que la industria se ha visto afectada; debido a que hace 3 años la empresa contaba con más de 3 mil trabajadores actualmente cuentan con 314 trabajadores.

➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO

El contrabando chino que ha entrado a México nos ha dejado en desventaja, nos deja fuera de competencia para poder vender, de 3 años para acá las fábricas en este sector han cerrado un 80 por ciento por falta de trabajo” expresó la empresaria.

Destacó Luisa Krebs que lo más importante es el transporte, debido a que el traslado de Tehuacán a Ciudad de México les cuesta 2.50 pesos, porque hay que contratar un transporte especial que les cuesta 14 mil pesos, más una custodia.

La custodia es porque la autopista México – Puebla es una de las más robadas en el país, tenemos que contratar camión más custodia, a ese camión le caben 10 mil 800 piezas un pantalón nos cuesta 2.10 pesos y traer un pantalón de contrabando de China cuesta 5.40 pesos” comentó la empresaria.

Debido a esto la empresaria hizo un llamado a las autoridades porque se ha visto afectada la manufactura y la economía en el país.

Luisa Krebs mencionó que mientras a las empresas chinas les cuesta 60 a 80 pesos un pantalón y a los empresarios les cuesta 90 pesos el metro de tela.

Imagen de síguenos en Google news
Mara González

Mara González

Egresada de la carrera de Ciencias de la Comunicación en la BUAP, comenzó su carrera como fotoperiodista documentando la actividad del Club Puebla y posteriormente colaboró para distintas agencias fotográficas;...