El Sistema Municipal DIF Tehuacán, presidido por Letty Carreño Abarca, logró que por primera vez más de 200 personas con discapacidad obtuvieran su credencial nacional sin necesidad de trasladarse a la ciudad de Puebla.
Este hecho histórico representa un paso firme hacia la inclusión, al acercar un trámite que durante años significó un desgaste económico y físico para las familias. Gracias a la gestión directa de Letty Carreño y al respaldo del Gobierno de Tehuacán, encabezado por Alejandro Barroso Chávez, se articularon esfuerzos con el Sistema Estatal y Nacional DIF para simplificar el proceso y garantizar su eficiencia.
Durante el evento de entrega, Letty Carreño subrayó que cada credencial representa un acto de justicia social:
“Es una llave para acceder a derechos y apoyos, pero, sobre todo, un mensaje claro de que en Tehuacán cada persona cuenta”.
La ceremonia contó con la presencia del presidente municipal Alejandro Barroso Chávez, quien reconoció la labor de Carreño Abarca al frente del DIF, destacando su sensibilidad y liderazgo. También asistieron María del Carmen Cruz Manzo, directora del SMDIF; Brenda Soriano Ordaz, coordinadora de Trabajo Social; y Yessica Montalvo Cortés, coordinadora regional de Salud del SEDIF, en representación de la Delegada Regional del SEDIF, Lucía Muñoz Sánchez.
Se agradeció de manera especial a María del Carmen Ramírez Camargo, jefa del Departamento de Inclusión, por su valiosa colaboración y compromiso.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Este logro marca un antes y un después en la atención con dignidad a las personas con discapacidad en Tehuacán, y es testimonio del poder de la voluntad institucional cuando se pone al servicio de quienes más lo necesitan.