El Sistema Municipal DIF Tehuacán, encabezado por Letty Carreño Abarca, en coordinación con el Ayuntamiento de Tehuacán que preside Alejandro Barroso Chávez, realizó la primera entrega de despensas del año 2025 correspondientes a los programas alimentarios de “Grupos Vulnerables” y “1000 Días”.
En esta primera etapa se distribuyeron más de 16,000 despensas, beneficiando a más de 4,000 personas en la cabecera municipal, sus 12 juntas auxiliares y 2 inspectorías. Los apoyos fueron entregados a través de los programas 1000 Días (dirigido a mujeres embarazadas y niños menores de dos años), así como los listados de Desnutrición, Adulto Mayor, Discapacidad, PROAANAC e INCONUT, garantizando así una mejor alimentación para quienes más lo necesitan.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Durante el evento, se reconoció el respaldo del Sistema Estatal DIF, presidido por Ceci Arellano, y del Gobernador del Estado de Puebla, Alejandro Armenta Mier, quienes impulsan la política de atención a la población en condiciones de vulnerabilidad en coordinación con los municipios.
Letty Carreño Abarca resaltó la trascendencia de estos programas alimentarios y reiteró su compromiso de seguir ampliando el padrón de beneficiarios, con el objetivo de que más familias puedan acceder a este apoyo que contribuye a mejorar la calidad de vida de la población.
La ceremonia contó con la participación de la Ing. María del Carmen Cruz Manzo, Directora del SMDIF; la Lic. Lucía Muñoz Sánchez, Delegada Regional del Sistema Estatal DIF; el Lic. Diego Alberto Vera Pérez, Coordinador Estatal de Asistencia Alimentaria; y la Ing. Jessica Alondra Pérez González, Coordinadora de Asistencia Alimentaria Municipal.
Con estas acciones, el DIF Tehuacán reafirma su compromiso de garantizar el acceso a una alimentación digna para quienes más lo necesitan.