Posted inTehuacán

Logran acuerdo para reubicar a comerciante e iniciar obra en San Lorenzo, Tehuacán

Una comerciante que obstaculizaba el inicio de una obra comunitaria prioritaria para los vecinos de San Lorenzo será reubicada a un nuevo espacio, después de llegar a un acuerdo tras más de dos semanas de conflicto.
Logran acuerdo para reubicar a comerciante e iniciar obra en San Lorenzo, Tehuacán
Vecinos protestando en la junta auxiliar de San Lorenzo en Tehuacán.

Después de más de dos semanas de conflicto en la junta auxiliar de San Lorenzo en Tehuacán, autoridades municipales informaron que se procederá a la reubicación de una comerciante que obstaculizaba el inicio de una obra comunitaria promovida por el gobierno estatal.

El conflicto comenzó cuando se anunció la construcción de un techado en un área pública, considerada prioritaria por los vecinos para actividades escolares, culturales y sociales, sin embargo, una vendedora de alimentos que opera desde una caseta se negó a desalojar el lugar destinado a la obra, lo que paralizó el proyecto.

➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO

La negativa de la comerciante provocó inconformidad entre los habitantes, quienes este martes realizaron una protesta frente al edificio José María Morelos y Pavón: ahí exigieron la intervención del Ayuntamiento para resolver el problema y dar paso al inicio de los trabajos.

María Margarita López Álvarez, presidenta del comité de la obra, explicó que, tras una reunión con el director general de Gobierno Municipal, se logró un acuerdo para reubicar a la comerciante en un nuevo espacio, de modo que ni la obra ni su fuente de ingresos se vean afectadas.

“El objetivo es beneficiar a toda la comunidad, se buscó el diálogo desde el principio, pero fue necesaria la participación de las autoridades para lograr una solución justa”, declaró López Álvarez.

Con el conflicto resuelto, se prevé que en los próximos días comiencen las labores de construcción del techado, una obra largamente esperada por los vecinos de San Lorenzo.

Imagen de síguenos en Google news