Momentos de tensión se vivieron este lunes en zona alta en Tehuacán luego de que un grupo de más de mil personas, protagonizaran actos vandálicos en una tienda departamental Coppel por un fraude de 261 mil pesos a una cuentahabiente integrante de la Coordinación Nacional de Artesanos y Comerciantes
Los inconformes derribaron cámaras de vigilancia, forzaron una cortina metálica de seguridad y posteriormente rompieron los cristales de la entrada principal como medida de presión para exigir una respuesta ante el supuesto fraude.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Tras los daños a la tienda Coppel y no obtener respuesta de los trabajadores, los manifestantes se trasladaron a la carretera federal Puebla-Tehuacán donde bloquearon brevemente la vialidad a la altura de la caseta de San Lorenzo. No obstante, el cierre duró apenas unos minutos.
Luego de negociaciones entre la afectada y gerentes de la tienda departamental, tanto la caseta de peaje de Tehuacán como la carretera federal fueron liberadas, y llegaron al acuerdo del reembolso total de los más de 200 mil pesos.
De manera oficial, se confirmó que la compañía realizó el pago correspondiente a los manifestantes dando por concluido el conflicto.