Miriam Monroy, víctima de violencia por parte de su expareja sentimental, Alberto N., alzó la voz en redes sociales con la señal de auxilio, para pedir ayuda y protección a autoridades de Tehuacán ante el temor de convertirse en una nueva víctima de feminicidio.
🟣👩🏻 Mujer teme convertirse en victima de feminicidio en Tehuacan
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) April 2, 2025
A través de un video, Miriam Monroy, víctima de violencia por parte de su ex pareja sentimental, Alberto N., alzó la voz en redes sociales para pedir ayuda y protección ante el temor de convertirse en una nueva… pic.twitter.com/KejqrsU6MH
A través de un video, Miriam relató el calvario que ha vivido desde febrero de 2024, cuando fue brutalmente golpeada y presentó una denuncia por violencia intrafamiliar y lesiones dolosas, sin embargo, a pesar de la gravedad de la agresión, su agresor fue liberado en pocas horas.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
La víctima señaló a su expareja Alberto N., y a su suegro, el representante de la Asociación de Vinos y Licores en Tehuacán, por haber ejercido violencia física, económica y sexual en su contra. A decir de su agresor, cuenta con influencias dentro del Ayuntamiento municipal y en Seguridad Pública, por lo que teme que su denuncia quede impune.
En los últimos días, la situación se ha vuelto más preocupante pues ha notado que personas desconocidas a bordo de un vehículo la siguen, lo que la ha llevado a temer por su vida y la de sus hijos.
Ante la falta de respuesta de las autoridades locales, Miriam hizo un llamado urgente a la presidenta Claudia Sheinbaum y al gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, exigiendo justicia y medidas de protección efectivas.
“No quiero ser una cifra más de los feminicidios, solo pido justicia y seguridad”, expresó en su mensaje.
El caso de Miriam Monroy, se viralizó rápidamente y despertó indignación en redes sociales, donde usuarios exigen que las autoridades actúen con celeridad para garantizar su seguridad y la de su familia evitando que este caso termine en tragedia.