La mañana de este viernes, elementos de la Secretaría de Marina, en coordinación con la Policía Municipal, llevaron a cabo un operativo mochila en la Escuela Secundaria Jorge L. Tamayo ubicaba en el municipio de Tehuacán. La acción forma parte de las estrategias de prevención implementadas en días recientes para reforzar la seguridad en instituciones educativas.
Los uniformados inspeccionaron las mochilas de los estudiantes con el consentimiento previo de los padres de familia, el objetivo principal fue concientizar a la comunidad estudiantil sobre la importancia de la seguridad y prevenir el ingreso de sustancias ilícitas u objetos peligrosos al plantel.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
El operativo se realizó bajo estrictos protocolos de respeto y cuidado hacia los alumnos, por lo que este tipo de revisiones continuarán de manera periódica y sorpresiva en distintas instituciones de la ciudad.
En días pasados a través de redes sociales circuló en video en donde un joven estaba inhalando un polvo blanco aparentemente se trataba de cocaína; ante este hecho, los padres de familia mostraron sus molestia y preocupación asegurando que al interior del plantel, se ingieren sustancias y los director habían hecho caso omiso.
Por otra parte, inicialmente, se difundió el rumor de que la movilización se debía a una amenaza de bomba dentro del plantel; sin embargo, esta información fue desmentida por las autoridades, quienes confirmaron que se trató únicamente de una acción preventiva dentro del programa de operativos mochila.
Hasta el momento, no se han reportado incidentes ni hallazgos de objetos prohibidos durante la inspección.