El gobierno municipal de Tehuacán, informó haber acudido al llamado de auxilio de Miriam Monroy, quien a través de sus redes sociales señaló ser amenazada por su ex pareja, Alberto N., y su suegro, el representante de la Asociación de Vinos y Licores.
Aunque la fémina informó que no había solicitado apoyo al Ayuntamiento, sino directamente a la Fiscalía, el ayuntamiento indicó que establecieron contacto con ella, a través de la Coordinación de Atención a Víctimas del Delito.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Comunicación social del Ayuntamiento de Tehuacán refirió que el edil Alejandro Barroso Chávez, instruyó a la Dirección de Seguridad Pública Municipal, a través de Atención a Víctimas del Delito, brindar atención inmediata y garantizar su protección.
Durante la visita, se le brindó asesoría jurídica y se le pusieron a disposición los servicios y números de contacto del área de Atención a Víctimas, con el fin de proporcionarle acompañamiento en todo momento.
También se le recomendó acudir nuevamente ante la Fiscalía General del Estado para realizar una ampliación de su declaración y solicitar la renovación de medidas de protección, dándole acompañamiento y garantizándole apoyo en su traslado a la Fiscalía, donde el Ministerio Público ya le ha otorgado nuevas medidas precautorias para su seguridad.
De acuerdo con el ayuntamiento de Tehuacán, en inmediaciones del domicilio de la afectada, se estableció la realización de vigilancia estacionaria intermitente, con el propósito de inhibir cualquier posible acto de intimidación o violencia en su contra.