Trece días después de ser agredido por Julio y Gerson N, en Tehuacán, el joven Misael Galván, mejor conocido como ‘El Piñas’, regresó a su puesto de fruta, dejando a un lado las secuelas físicas y emocionales.
Misael, regresa a vender a su puesto de frutas en Tehuacán #diariocambio #puebla pic.twitter.com/2cZExMZTRQ
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) June 3, 2025
El joven acudió a su puesto ayer lunes por la tarde en su lugar de trabajo ubicado sobre calle independencia y 25 Sur; y lo hizo acompañado por su familia y con el respaldo del gobierno municipal de Alejandro Barroso.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Misael fue brutalmente agredido el pasado 21 de mayo por el padre e hijo mencionados, y, aunque aún debía permanecer 15 días en reposo, pero su compromiso con su familia, lo hizo dejar el ‘descanso’ y regresó a trabajar, asegurando que ya era momento de volver.
“Acá seguimos con vida gracias a Dios que es lo más importante… volví a nacer”, expresó en entrevista.
El joven de 22 años, agradeció el respaldo recibido por parte de la ciudadanía y personas de otros estados e incluso del extranjero.
“Muchas gracias a la gente de Tehuacán que me apoyó, también me han escrito de Sonora, Huatulco y hasta de Estados Unidos”.
No obstante, confesó sentirse nervioso ante la posibilidad de sufrir una nueva agresión, señalando que esa es una de las secuelas más fuertes que enfrenta actualmente.
🔴Misael, regresa a vender a su puesto de frutas en Tehuacán
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) June 2, 2025
Pese a las adversidades, Misael Galván, mejor conocido como “El Piñas”, regresó este lunes a su puesto de fruta ubicado en Independencia y 25 Sur, acompañado de su familia. El joven fue brutalmente agredido por un… pic.twitter.com/bjH8MKce4J
Misael, aseguró no guardar rencor a sus agresores, pero hizo un llamado a la reflexión: “Hay que ser más conscientes de nuestros actos y no actuar por impulso”.
Por su parte, la madre del joven también agradeció el respaldo brindado por las autoridades municipales y aseguró que ya han dejado el caso en manos de la Fiscalía.
También, en el lugar estuvo presente el director general de Gobierno, Alberto Palacios, quien hizo entrega formal del permiso para que Misael y su familia pudieran reanudar la venta. Además, destacó que el Ayuntamiento otorgó un apoyo económico para reactivar su actividad comercial.
Cabe recordar que la agresión ocurrió mientras Misael se encontraba trabajando en su puesto de fruta, una discusión derivada por la ubicación del puesto terminó en una golpiza en la que fue dejado inconsciente.
A casi dos semanas de lo ocurrido, Misael señaló que esperará el transcurso de este mes para ver avances en la investigación, reiterando su petición de justicia, mientras que Julio y Gerson, siguen prófugos de la justicia.
Respaldo del gobierno de Alejandro Barroso para Misael
Luego de acudir nuevamente a su puesto de trabajo, el Ayuntamiento encabezado por el Dr. Alejandro Barroso Chávez, informó darle puntual seguimiento al caso, brindándole medidas de seguridad activas para salvaguardar su integridad y la de su familia.
Asimismo, informaron que al joven comerciante y a su familia se le ha brindado desde el primer momento, acompañamiento constante, refrendando el compromiso de esta administración con la protección de los derechos humanos y el respaldo a quienes han sido vulnerados.