Un error en la actuación del Ministerio Público desató la furia de cientos de ciudadanos en Tehuacán, luego de que no se ordenara la detención de dos sujetos identificados como Julio N y Gerson N, padre e hijo, acusados de agredir brutalmente a Misael, un joven comerciante de cocos y piñas.
Noche tensa en Tehuacán: incendian casa y vehículo tras agresión a un joven vendedor de coco@SSC_Pue@TehuacanGob#diariocambio #puebla pic.twitter.com/dsHJXMhCAU
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) May 22, 2025
A pesar de que el médico legista clasificó las lesiones como tentativa de homicidio, pues Misael presentó traumatismo craneoencefálico y un esguince cervical con una recuperación estimada de 15 días, el Ministerio Público únicamente dictó una orden de restricción; el caso fue clasificado como lesiones, y no se procedió a la detención inmediata de los responsables.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Esta decisión provocó un estallido de inconformidad, durante la madrugada del jueves, cerca de las 12:00 a.m., un grupo de ciudadanos se concentró frente a la vivienda de los presuntos agresores, al no encontrarlos en el domicilio, los manifestantes comenzaron a lanzar piedras y posteriormente prendieron fuego al inmueble y a un vehículo estacionado, utilizando playeras impregnadas con gasolina, ambos quedaron completamente calcinados.
💥🔥¡Cerca de 50 elementos de la Policía municipal intervinieron para frenar a la turba con disparos al aire!
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) May 22, 2025
Tras una brutal agresión contra Ismael, joven vendedor de frutas, el pueblo reaccionó con furia: incendiaron la casa, el local y el auto de sus agresores.
Los… pic.twitter.com/7ohAHywRrC
En el lugar también se registraron disparos al aire, ciudadanos localizaron al menos doce casquillos percutidos, además, el inmueble fue saqueado durante los disturbios.
Aunque el Gobierno del Estado informó horas después que los dos presuntos agresores ya habían sido detenidos, el descontento social persiste, y los habitantes continúan exigiendo justicia plena para Misael, así como sanciones contra los funcionarios responsables del manejo inicial del caso.
😨¡Totalmente calcinada!
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) May 22, 2025
La vivienda de los presuntos agresores del joven comerciante Misael fue incendiada y saqueada por un grupo de personas indignadas tras la agresión.
El inmueble, ubicado en la colonia Niños Héroes, en Tehuacán resultó gravemente dañado, muebles… pic.twitter.com/MxI7cu621i
La agresión ocurrió el pasado miércoles al mediodía, cuando ambos hombres golpearon violentamente al joven hasta dejarlo inconsciente sobre el pavimento.
El ataque quedó registrado en video lo que generó molestia en redes sociales y desató una ola de apoyo a la víctima, así como exigencias de justicia.
Tras los hechos, por el momento dos personas que incitaron al linchamiento de las tres personas involucradas: Julio, Gerson y Rosa Isela, fueron detenidas, sin embargo las investigaciones sobre este caso mediático, aún continúan.
Multitud saquea vivienda de agresores de vendedor de cocos
Además del incendio, la casa de los agresores de Misael fue saqueada por un grupo de personas que aprovechando el caos, extrajeron diversos objetos de valor, entre ellos cajas de herramientas, tanques de gas y otros artículos del hogar.
También saquearon casa de los golpeadores del vendedor de cocos en Tehuacán ¡No solo fue incendiada!#diariocambio #puebla pic.twitter.com/uB3qetCoXm
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) May 23, 2025
Por otro lado, los reportes indican que el fuego consumió varios muebles y dejó completamente calcinadas distintas áreas de la casa; las paredes, ventanas y puertas también resultaron afectadas por los golpes y las llamas.