Luego de que circularan en redes sociales imágenes en las que presuntamente se muestra a pacientes recibiendo atención médica en el piso del área de Urgencias del Hospital General de Zona (HGZ) No. 15 del IMSS en Tehuacán, la representación del Instituto Mexicano del Seguro Social en Puebla desmintió categóricamente esta información.
A través de una tarjeta informativa, el IMSS aclaró que el servicio de Urgencias opera de manera normal, con disponibilidad las 24 horas del día, los 365 días del año, y que se atiende tanto a pacientes con enfermedades estacionales como a quienes presentan emergencias diversas.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
El Instituto aseguró que continuamente se refuerzan los recursos necesarios para mantener un servicio seguro y eficiente, sin comprometer la calidad en la atención a los derechohabientes.
Se destacó que actualmente el hospital del IMSS en Tehuacán no se encuentra saturado y que el área de Urgencias opera con normalidad. Asimismo, se hizo un llamado a la ciudadanía para no difundir información falsa que pueda generar alarma entre la población.
No obstante, se reconoció que se presentan “picos de atención”, aunque no se ofreció contexto sobre la posible falta de insumos y especialistas en el nosocomio.