Durante su visita a Tehuacán, el secretario de Salud, Carlos Alberto Oliver, aseguró que no habrá impunidad en el caso de la mujer embarazada que falleció tras no recibir atención médica urgente en el Hospital Comunitario de Zoquitlán.
🔴 Sin impunidad en caso de mujer embarazada fallecida en Zoquitlán: Secretario de Salud
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) April 3, 2025
Durante su visita a Tehuacán, el secretario de Salud, Carlos Alberto Oliver, aseguró que no habrá impunidad en el caso de la mujer embarazada que falleció tras no recibir atención médica… pic.twitter.com/MkbGlbPu6G
El funcionario informó que la Secretaría de Salud ya está llevando a cabo las investigaciones correspondientes y que, como primera acción, el director del hospital fue destituido.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Asimismo, se busca deslindar responsabilidades para esclarecer lo ocurrido y evitar que casos similares vuelvan a repetirse.
Para reforzar la atención médica en comunidades alejadas, Oliver anunció la creación de una Casa de Maternidad la cual se prevé inaugurar en tres semanas en la capital poblana la cual brindará asistencia especializada a mujeres embarazadas y permitirá canalizar pacientes de alto riesgo a la ciudad de Puebla desde el interior del estado.
“Se están tomando las medidas necesarias para que esto no vuelva a suceder, la salud de las mujeres y sus bebés es una prioridad”, afirmó el secretario.
El caso que generó indignación entre organizaciones civiles, quienes exigieron justicia y mejores condiciones en los servicios médicos de la región, ya fue atendido y se busca la mejora de las condiciones de salud.