Baruc López, titular del Organismo Operador del Servicio de Limpia de Tehuacán (Ooselite), refirió que registran 60% de adeudo en cuentas que siguen sin ser liquidadas. Por lo que sostuvo que, si todos los usuarios cumplieran con sus pagos en tiempo y forma, se podrían recaudar hasta 200 millones de pesos anuales, monto que permitiría mejorar el servicio y las finanzas del organismo.
El director destacó que los comercios tienden a cumplir más con sus pagos, debido a que enfrentan mayor presión para estar al corriente, especialmente aquellos que inician operaciones, pues necesitan tener actualizadas sus cuentas ante el Ooselite.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Durante junio, el organismo reportó una caída en la recaudación, a pesar de que se ofrecen descuentos del 10% para casas habitación y del 5% para negocios.
No obstante, el funcionario señaló que gracias a las promociones aplicadas desde el inicio de la actual administración, se ha logrado recuperar un 7% de ingresos en comparación con la administración anterior.
López consideró que un escenario ideal sería alcanzar un incremento del 30% en la recaudación, meta que buscan alcanzar mediante la mejora-continua de los programas de descuento.
Por otro lado, resaltó que la recolección de residuos también ha mejorado en la ciudad, ya que actualmente las rutas cubren todas las colonias, al menos una vez por semana.
Finalmente, hizo un llamado a la ciudadanía para que aproveche los descuentos vigentes y asuma mayor responsabilidad en el pago y disposición final de los residuos.