Desde su cama en la Clínica 15 del IMSS, en Tehuacán, Jannet Fabiola Martínez Carrera grabó un video para denunciar los malos tratos que ha recibido y la falta de insumos médicos que han prolongado su internamiento por más de un mes.
🏥 "Estoy cansada de los malos tratos y de tener que pagar lo que el IMSS no me da."
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) August 10, 2025
Desde su cama en la Clínica 15 del IMSS en Tehuacán, Jannet Fabiola Martínez denunció la falta de atención médica, insumos básicos y malos tratos por parte del personal.
Lleva más de un mes… pic.twitter.com/2JjTTmDL9F
Martínez Carrera, que ingresó el 8 de julio con una infección en su herida derivada de una ileostomía, explicó que aún no ha sido intervenida debido a la falta de quirófano y medicamentos.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Además, señaló que el hospital carece de material básico como pañales, gasas y bolsas para colostomía, lo que ha obligado a su familia a cubrir esos gastos.
En el video, la paciente exige una atención médica adecuada y el respeto a su derecho a la salud, denunciando además que ha sido víctima de malos tratos por parte del personal.
Relató que una enfermera le sugirió presentar las notas de compra para solicitar un reembolso ante el jefe de Abastos, Jorge Arturo, sin embargo, aunque se presentaron las facturas les negaron el pago.
La paciente también acusó a la jefa de enfermeras, Karina Páez, de dirigirse a ella de forma grosera para recriminarle la compra de bolsas de colostomía sin autorización, aunque las necesitaba.
Jannet criticó que, a pesar de ser derechohabiente y pagar por el servicio, la atención que recibe es deficiente e inhumana.