Una perrita identificado como “Ruby” fue víctima de una doble agresión: primero, fue brutalmente atacado por otros canes y posteriormente, presuntamente arrojado entre arbustos dentro de una bolsa por una mujer, supuesta dueña de los animales agresores, en la colonia Viveros.
El caso fue documentado en video y compartido en redes sociales, sin embargo, la Asociación Animalista TAC, quien actualmente tiene bajo resguardo al can, denunció que algunas personas utilizan estos hechos como “experimentos sociales” para cuestionar su labor y señalar que solo actúan ante presión mediática.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
La perrita Ruby fue ingresado al refugio antes de las 10:00 de la mañana en estado muy delicado. Presenta mordeduras severas en la cabeza y ha sido atendido desde entonces por médicos veterinarios quienes le realizan estudios radiográficos y otras valoraciones urgentes.
TAC confirmó que ya se han iniciado procesos legales contra quien resulte responsable por el abandono y maltrato del animal, enfatizando que sus acciones no dependen de comentarios negativos ni de la visibilidad mediática, sino del compromiso por proteger a los animales.