La mañana de este lunes, 17 de febrero de 2025, elementos de la Policía Municipal de Tlacotepec de Benito Juárez llevaron a cabo un paro laboral en la presidencia municipal para exigir el pago completo de su aguinaldo y la entrega de uniformes, prestaciones que no han recibido.
Los oficiales señalaron que el presidente municipal, Martín Camargo, ha justificado la falta de recursos argumentando que la administración saliente no dejó presupuesto y que el gobierno estatal aún no libera los fondos necesarios.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Además del adeudo en sus prestaciones, los policías denunciaron que las patrullas se encuentran en mal estado y sin mantenimiento, lo que dificulta su labor de vigilancia en el municipio y comunidades. La situación es preocupante, ya que la inseguridad en la zona ha ido en aumento. Prueba de ello es el reciente enfrentamiento registrado el pasado jueves, derivado del robo de una camioneta.
Los elementos de seguridad de Tlacotepec exigieron mediante este paro, acciones inmediatas por parte de las autoridades municipales para atender sus demandas y mejorar las condiciones en las que desempeñan su labor.
La protesta refleja el descontento dentro de la corporación y la urgencia de una respuesta por parte del gobierno municipal.