Posted inTehuacán

Preparatoria Gilberto Martínez de Tehuacán suspende clases por posibles casos de Coxsackie

Las actividades continuarán de forma virtual vía Classroom mientras en las instalaciones se realizan labores de limpieza y desinfección.
Preparatoria Gilberto Martínez de Tehuacán suspende clases por posibles casos de Coxsackie
Preparatoria Gilberto Martínez de Tehuacán

La Preparatoria Federal por Cooperación Gilberto Martínez, de Tehuacán, suspendió desde hoy 15 de octubre las clases presenciales para el turno vespertino, y lo hará para ambos turnos los días 16 y 17, ante presuntos casos del virus Coxsackie entre su comunidad estudiantil.

A través de un comunicado, la institución informó que la medida responde a las recomendaciones emitidas por la Jurisdicción Sanitaria 10 de Tehuacán, con el objetivo de salvaguardar la salud de los alumnos y evitar un posible brote.

Durante estos tres días, las clases continuarán de forma virtual mediante la plataforma Classroom. Además, la escuela activó protocolos de limpieza y desinfección en todas sus áreas para prevenir un incremento de contagios.

Aunque la preparatoria no confirmó el número exacto de casos, tampoco negó que existan alumnos contagiados tanto en el turno matutino como en el vespertino.

De acuerdo con reportes de padres de familia, el contagio podría haberse originado en sus domicilios, ya que algunos estudiantes conviven con hermanos menores que también podrían tener el virus.

Las autoridades escolares exhortaron a las familias a aplicar en casa las mismas medidas preventivas utilizadas contra el Covid-19, debido a que el Coxsackie se transmite de manera similar.

➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news