La noche del miércoles, vecinos de la colonia Arboledas, en Tehuacán, se manifestaron frente a la casa de Gregorio “N”, de 70 años, para exigir su detención, ya que lo acusan de haber cometido abuso infantil contra cinco niños y una mujer.
Una madre denunció que su hija, de nueve años, fue agredida cuando acudió a la tienda del señalado; al regresar, la menor lloraba y aseguró que el hombre la besó y la tocó a la fuerza.
Tras el reporte al número de emergencias, Gregorio “N” fue detenido y llevado a la Dirección de Seguridad Pública; sin embargo, horas después quedó libre tras pagar una multa por faltas administrativas. Las autoridades le notificaron que su declaración será tomada hasta el 6 de noviembre.
Luego de conocerse el caso, madres de otros cuatro menores y una mujer de 33 años afirmaron haber sido víctimas del mismo hombre. Vecinos pidieron revisar las cámaras de vigilancia, pero el acusado se negó y los dispositivos fueron retirados.
Además, acusaron a sus familiares de encubrir la situación, ya que desde su liberación se desconoce el paradero del presunto agresor.
Durante la protesta participaron elementos de Seguridad Pública, Policía Estatal y Marina, luego de que en redes sociales circularan mensajes que incitaban a quemar la vivienda del señalado.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO


