El presidente municipal de Tehuacán, Alejandro Barroso Chávez, informó que tras la implementación del programa ‘Brillando y Seguro’, el 95 por ciento de las luminarias de la ciudad operan sin fallas.
Barroso Chávez destacó que, por primera vez en años, existen muy pocos espacios en penumbra, situación que atribuyó al esfuerzo entre el ayuntamiento y las brigadas encargadas del mantenimiento y rehabilitación del sistema eléctrico.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Sin embargo, el edil dijo que, a pesar de esto, se debe continuar con los trabajos para garantizar el alumbrado público en toda la ciudad.
El presidente municipal detalló que la respuesta para atender reportes de fallas en el alumbrado es de 72 horas.
Explicó que algunas zonas presentan más fallas debido a la antigüedad y desgaste del material eléctrico, por lo que se trabaja en su rehabilitación para mejorar la infraestructura.
Además, anunció que en los próximos días se llevará a cabo la inauguración de la rehabilitación de luminarias ubicadas en la entrada de Tehuacán por San Lorenzo Teotipilco.
Para ese proyecto, las luminarias retiradas en esta zona serán reutilizadas para iluminar los accesos a las juntas auxiliares.