Tehuacán, Pue. – En el marco del periodo vacacional de Semana Santa y Pascua, el Gobierno de Tehuacán que encabeza Alejandro Barroso Chávez a través de la Dirección de Protección Civil y Bomberos del Municipio de Tehuacán, ha intensificado las inspecciones en balnearios y centros recreativos con el objetivo de verificar que estos espacios cumplan con las medidas de seguridad necesarias para garantizar la integridad de las y los visitantes.
Las acciones responden a la instrucción del presidente municipal, de redoblar esfuerzos preventivos ante la esperada afluencia de personas en distintos puntos de la ciudad, reforzando así el compromiso del Ayuntamiento con la seguridad de la ciudadanía.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Durante las inspecciones, el personal de Protección Civil revisa que los establecimientos cuenten con equipo adecuado, señalización visible, rutas de evacuación, así como la presencia de personal capacitado, como salvavidas y paramédicos, en caso de alguna emergencia.
Además de los balnearios, se supervisan espacios públicos con alta concentración de personas, en coordinación con otras áreas municipales, para emitir las recomendaciones necesarias y asegurar que todos los sitios estén preparados ante cualquier eventualidad.
La Dirección de Protección Civil y Bomberos reiteró el llamado a los responsables de estos centros recreativos para mantener actualizados sus protocolos de seguridad y colaborar con las autoridades en las revisiones correspondientes.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal de Tehuacán reafirma su compromiso con la prevención, priorizando la protección de las familias y visitantes durante esta temporada vacacional.